Compartir:

Facebook
Twitter

Voluntad Popular tras la muerte del preso político Jesús Martínez: «Habrá justicia, reparación y memoria»

Monitoreamos – Caracas, 14 de Noviembre del 2024. Varios partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenaron este jueves la muerte del activista Jesús Manuel Martínez Medina, quien se encontraba detenido arbitrariamente desde el 29 de julio, luego de que se desempeñara como testigo opositor en las elecciones presidenciales.

El partido Voluntad Popular (VP) denunció que «el régimen, a pesar de todas las advertencias sobre la delicada salud de Jesús, decidió condenarlo a la muerte al negarse a prestarle atención médica».

La tolda naranja aseguró que «este trato cruel a los presos políticos evidencia la grave violación de sus derechos humanos, tal como hemos venido denunciando ante la opinión pública y la comunidad internacional en diferentes instancias. El caso de Jesús no puede repetirse; este país no tolera más muertes».

«Desde Voluntad Popular no descansaremos hasta encontrar justicia por Jesús y por cada uno de nuestros caídos», expresó la organización política, que envió sus condolencias a los familiares de Martínez Medina.

«Habrá justicia, reparación y memoria», sentenció Voluntad Popular.

Por su parte, Primero Justicia (PJ) denunció ante la comunidad internacional la muerte del activista opositor y destacó que «este joven solo estaba luchando por el retorno de la democracia en el país y murió injustamente bajo la custodia del régimen, sumándose a la lista de presos políticos que han muerto en sus manos y sin nadie que se haga responsable».

Mientras que el partido Encuentro Ciudadano recordó que el artículo 43 de la Constitución establece que «el derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.”

Etiquetas: