Voluntad Popular denunció la tarde de este sábado el traslado arbitrario de Carlos Azuaje, dirigente de la tolda naranja detenido desde diciembre pasado.
La organización detalló que el activista campesino fue trasladado de El Helicoide a la cárcel de Yare III.
«Este traslado, ordenado desde tribunales y realizado sin el cumplimiento del debido proceso, constituye una nueva violación a sus derechos y agrava aún más las condiciones de su injusta detención. Exigimos información inmediata sobre su estado y condiciones, y reiteramos nuestra demanda por su libertad plena»
El pasado 15 de julio, sus familiares denunciaron que el activista había sido enviado a juicio sin contar con un abogado privado de confianza y luego de 200 días de detención.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos aseguró que el defensor público asignado al caso no ha tenido contacto con Azuaje.
En diciembre de 2024, Azuaje fue detenido por incitación al odio, conspiración y traición a la patria luego de haber ofrecido entrevistas a medios internacionales en las que habría solicitado una intervención extranjera.
«Sus familiares denuncian que esta acusación es absolutamente falsa. Su activismo ha sido pacífico, democrático y enfocado en la vía electoral como única salida para Venezuela», señaló el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Con información de AlbertoNews