Compartir:

Facebook
Twitter

Vente Venezuela denunció de su coordinadora parroquial en Bolívar

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este lunes la detención de Lorenia Gutiérrez, coordinadora de esa organización política en la parroquia Universidad, del municipio Caroní en el estado Bolívar. 

En su cuenta de la red social X detallaron que la detención ocurrió en horas de la mañana de este lunes 25 de agosto por presuntos funcionarios “encapuchados y armados”, quienes, según dijo, habrían entrado a su residencia “sin orden judicial”. 

Además, agregaron que, hasta el momento, desconocen el paradero de la dirigente. 

“Exigimos información de dónde está y su libertad inmediata”, expresaron. 

La organización ha denunciado en las últimas semanas las detenciones de varios miembros de su equipo, entre ellos Albany Colmenares, su secretaria política Carabobo, y Manuel Ferreira, jefe del comando que coordinó en 2024 la campaña electoral en Lara. 

La detención de Gutiérrez se produce un día después que el diputado electo de la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, anunciara la excarcelación de ocho presos políticos, mientras que otros cinco recibieron la medida de arresto domiciliario.

Entre quienes recuperaron su «libertad» se encuentran el exdiputado Américo De Grazia, el exalcalde Simón Vargas, la activista de Primero Justicia (PJ) Mayra Castro, la exdirectora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo Diana Berrío, la exsecretaria privada del alcalde de Maracaibo Margarita Assenza, el dirigente comunitario Gorka Carnevalli, el coordinador de Un Nuevo Tiempo (UNT) Víctor Jurado y Arelis Ojeda Escalante.

Otros cinco opositores recibieron arresto domiciliario, una medida que restringe la libertad pero les permite regresar a sus hogares bajo vigilancia. Entre ellos figuran el exalcalde de Cabimas Nabil Maalouf, el exalcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, el exdirector de la Alcaldía de Maracaibo Pedro Guanipa, el exdirector general de seguridad ciudadana de Maracaibo David Barroso y Valentín Gutiérrez Pineda, contratista de la Alcaldía de Cabimas.

Dichas excarcelaciones fueron celebradas por el partido opositor Primero Justicia (PJ), que recordó que cada liberación “nos recuerda que aún hay venezolanos tras las rejas”, y subrayó que todavía existen muchos que “esperan por la justicia y la libertad”.

“Reiteramos la inocencia de quienes fueron liberados hoy y de los cientos de venezolanos que siguen tras las rejas. Falta Juan Pablo Guanipa, faltan muchos… falta Venezuela entera. Merecemos democracia y justicia, y la vamos a tener”, dijo la tolda.

Con información de El Cooperante