El Cooperante – Caracas, 07 de agosto del 2025. El partido Vente Venezuela denunció la noche del sábado la detención de cuatro miembros de una familia en San Diego, estado Carabobo, entre ellos una niña de solo dos años de edad, hecho del que responsabilizó al Gobierno venezolano.
«Miriam Fernández Ruiz (72 años) y Miguel Ángel Guillén Ibarra (17), fueron secuestrados el 4 de septiembre del 2025, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes de manera arbitraria ingresaron a su residencia en Paso Real, estado Carabobo, sin orden judicial y se los llevaron a la fuerza a un paradero desconocido», indicó la tolda en su cuenta de X (Twitter).
Según la organización, Miguel Ángel contactó a Chantal Niulany Guillén, su hermana y nieta de Miriam, para que se acercara a la sede de la PNB en la urbanización La Esmeralda. Esto, con el propósito de «consignar información para la liberación de ellos».
«Chantal acudió a dicho centro junto a su hija, Nicole de Los Ángeles Palermo, una bebé de dos años, a quienes también dejaron en cautiverio sin justificación alguna. Desde entonces, se desconoce su paradero y su integridad física», alertó Vente.
En vista de esa situación, Vente advirtió que «atacar a quienes piensan distinto es una atrocidad», pero «secuestrar a una niña de dos años es un acto de cobardía y demuestra el miedo que sienten ante lo que representa una salida inminente del poder».
«Alertamos a la comunidad internacional de esta nueva aplicación del método Sippenhaft contra cuatro miembros de una familia inocente y responsabilizamos a Tarek William Saab, a Diosdado Cabello y Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda ocurrirles», sentenció.