Compartir:

Facebook
Twitter

Venezuela recupera su conectividad aérea internacional con el regreso de Avianca, LATAM, GOL y Turkish

Alberto News – Caracas, 7 de Febrero del 2026. La conectividad aérea de Venezuela experimenta una recuperación sin precedentes tras el levantamiento de las restricciones y alertas sobre el espacio aéreo nacional, impuestas durante las semanas de mayor tensión militar con Estados Unidos.

Diversas aerolíneas internacionales han anunciado el reinicio de sus operaciones hacia y desde Caracas, ampliando significativamente las opciones de viaje para los pasajeros y fortaleciendo la integración del país con América y Europa.

Entre estas aerolíneas se encuentran la colombiana Avianca, la chilena LATAM Airlines, la brasileña GOL Linhas Aéreas, la venezolana Laser Airlines y Turkish Airlines.También han emitido comunicados otras empresas, como American Airlines, para regresar al país sudamericano, pero todavía no han definido a partir de qué fecha tendrán sus frecuencias disponibles.

Avianca retoma operaciones diarias entre Bogotá y Caracas

La aerolínea colombiana Avianca reanudará su ruta Bogotá–Caracas a partir del 12 de febrero, con frecuencia diaria.Horarios de operación:

Bogotá → Caracas: 07:10 – 10:10

Caracas → Bogotá: 12:15 – 13:15

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320, lo que permitirá conexiones inmediatas desde Bogotá hacia destinos en América del Sur, México, Estados Unidos y Europa.

LATAM Airlines regresa a Venezuela con cuatro vuelos semanales

A partir del 23 de febrero, LATAM Airlines Colombia retomará sus vuelos entre Bogotá y Caracas, con cuatro frecuencias semanales.

Horarios de operación:

Bogotá → Caracas: 10:45 – 13:40Caracas → Bogotá: 15:00 – 16:00

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 de 174 asientos, que ofrecerán conexiones hacia Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos a través del hub de Bogotá.

Récord de conectividad entre Caracas y BogotáCon el regreso de Avianca y LATAM, la ruta Caracas

–Bogotá alcanzará más de 35 vuelos semanales, distribuidos entre:

Avianca: diario.

Avior: 6 veces por semana.Laser: vuelo diario.

LATAM: lunes, miércoles, viernes y domingos.

Rutaca: lunes, miércoles y viernes.

Wingo: vuelo diario.

Asimismo, se reactivan los vuelos hacia Medellín, operados por Avior (martes y jueves) y Wingo (martes, viernes y domingo).

Laser Airlines restablece la ruta directa entre Venezuela y España

La aerolínea venezolana Laser Airlines anunció el reinicio de sus vuelos directos Caracas

–Madrid, operados con aviones Airbus A330 de la compañía portuguesa HiFly.

Horarios de operación:

Estambul → Caracas: 15:30 – 21:50

Caracas → Estambul: 23:50 – 18:30 (+1)

Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 787-9, permitiendo conexiones a más de 200 destinos en Europa, Asia y África desde el hub de Estambul.

GOL Linhas Aéreas vuelve a conectar São Paulo con Caracas

La aerolínea brasileña GOL reiniciará sus vuelos hacia Venezuela con cuatro frecuencias semanales desde São Paulo (GRU): martes, jueves, sábado y domingo.

Horarios de operación:

São Paulo → Caracas: 17:05 – 22:50

Caracas → São Paulo: 22:50 – 07:00

Los vuelos serán operados con Boeing 737 MAX 8, facilitando conexiones hacia todo Brasil y ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Asunción, Montevideo y Santa Cruz.

El impacto estratégico del aumento de conectividad

El retorno de estas aerolíneas representa un paso importante para la aviación venezolana, al volver a conectarse con destinos clave como São Paulo, Madrid y Estambul, y sumar más vuelos a Bogotá.

Principalmente, contribuyen a fortalecer la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, aunque se esperan nuevas frecuencias internacionales hacia otras ciudades del país, como Maracaibo, Barcelona y Valencia.

El aumento de la competencia ayuda a reducir las tarifas, al generar presión competitiva, que beneficia al pasajero. También contribuirá al impulso del turismo y de las inversiones.

También podemos ver un beneficio directo para la diáspora venezolana, ya que se encuentran millones de connacionales en España, Colombia, Brasil, Chile y Perú, que tendrán más opciones y con menores escalas para visitar su país natal.

Etiquetas: