Alberto News – Caracas, 13 de noviembre de 2024-. La selección de Venezuela está en la obligación de sumar tres puntos en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial 2026 ante un Brasil que ha retomado el camino del triunfo que lo mantiene en el cuarto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.
La Vinotinto, que comenzó con buen pie el proceso de eliminatorias, está en aprietos luego de quedarse con un empate en casa ante Argentina y con una derrota contra Paraguay, que lo deja en la octava posición de la clasificación con 11 puntos.
Tras este traspié, el seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando Batista, aseguró que sus pupilos continuarán en la pelea para hacerse con un cupo que los lleve a jugar su primer mundial en la historia.
Para eso, Batista convocó a los más destacados jugadores como Yeferson Soteldo, al máximo goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, y al joven Jon Aramburu, jugador de la Real Sociedad de España y autor del único gol ante Paraguay en la jornada pasada.
Entretanto, Brasil regresa con más optimismo a esta fecha luego de enlazar tres victorias en los últimos cuatro partidos, la última por goleada a Perú (4-0).
La buena racha de la Canarinha se refuerza con la convocatoria de Raphinha y Vinícius, pese a que no contarán con Neymar, porque volvió a lesionarse.
El martes, Vanderson, defensa de la selección brasileña, destacó la fortaleza de Venezuela en casa, donde aún no ha perdido ningún partido de las eliminatorias, aunque confía en lograr la victoria.
«Jugando allí ellos son fuertes. Hemos estudiado y trabajado bastante sobre su equipo. No hay rival fácil y Venezuela no lo será, y menos jugando en casa», señaló el lateral del Mónaco en una rueda de prensa en la ciudad de Belém, donde está concentrada la Canarinha.