Venezuela ha destacado en los prestigiosos Napolitan Victory Awards 2024, obteniendo un total de 10 galardones en una ceremonia que celebró la excelencia de los consultores políticos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación de Latinoamérica.
La ceremonia, que tuvo lugar el pasado sábado 24 de agosto en Washington D.C., no solo homenajeó a destacados venezolanos y proyectos que han dejado una marca significativa en el ámbito internacional, sino que también reconoció su incansable lucha por la democracia y su firme compromiso con mostrar la realidad de Venezuela al mundo.
En la gala, se reconoció a los siguientes venezolanos en sus respectivas categorías:
- Lester Toledo: Gerente de Campaña del Año
- Esteban Vicuña: Coach Político del Año
- Estefanía Herrera: Rising Stars
- Sophie Waszkiewicz: Rising Star
- VpiTV: Global Democracy Award
- Luis Barroso: Mérito a la Excelencia Académica
- El Péndulo Político en América Latina de César Taki: Columna Política del Año
- José G. Guerra: Reconocido en varias categorías, incluyendo Impacto en Redes Sociales con Válvula Política, el Proyecto Ad Honorem del Año por «Hablan los Candidatos», y la mención honorífica por su destacada labor en la formación de nuevos líderes en la
- Escuela de Gobierno Mercedes Pulido.
- Melanio Escobar: Proyecto Ad Honorem por «Hablan los Candidatos»
- Marisela Castillo: «Suma Foundation»
Los Napolitan son conocidos como los premios más prestigiosos en el ámbito de la comunicación política.
A través de estos galardones, se celebra no solo el reconocimiento de la excelencia, sino también el valor, dedicación y el coraje de quienes luchan constantemente por la libertad y la democracia en Venezuela, que actualmente se encuentra bajo un régimen dictatorial tras el fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio.
Los venezolanos reafirmaron que cada esfuerzo individual suma a la gran batalla colectiva por un futuro mejor para Venezuela y que la unidad es la herramienta más poderosa en la lucha por restaurar la libertad y la democracia en el país.