El Impulso – Caracas, 20 de Octubre del 2023. Las personas que no cuenten con base legal para permanecer en los Estados Unidos e ingresen de forma irregular serán deportadas, pueden ser grupos de familia o individuos, así lo informó Luis Miranda, Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional.
El subsecretario mencionó que las políticas migratorias han sido ampliadas para garantizar la dignidad y la seguridad de los migrantes, a la vez que el tratamiento a los migrantes irregulares.
“Las personas que ingresaron después del 31 de julio y quienes no tengan bases legales para ingresar a los Estados Unidos, serán repatriados. Personas sin base legal pueden ser deportados, pueden ser grupos de familia o individuos”, indicó Miranda.
El funcionario también instó a las personas interesadas en migrar a los Estados Unidos a hacer uso de los mecanismos legales implementados para garantizar una política migratoria legal y segura para los migrantes elegibles.
En cuanto a las personas que ingresen al territorio de forma irregular y no cuenten con una base legal para su permanencia, señaló que serán repatriados de forma segura y ordenada, para ello han dispuesto mecanismos con autoridades de Venezuela.
“Estamos trabajando con las autoridades venezolanas para garantizar un retorno seguro y ordenado”, expresó el subsecretario.
Con respecto a los 127 migrantes venezolanos deportados este miércoles, Miranda explicó que se trataba de 104 hombres y 23 mujeres, quienes no tenían base legal para ingresar a los Estados Unidos y no calificaban para el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El vuelo despegó de Texas, haciendo escala en la ciudad de Miami, en este sentido, precisó que no tiene influencia las ciudades en que se encuentren las personas que tienen un proceso de deportación, porque los porque los vuelos de repatriación podrán salir de distintas partes del territorio americano.