Compartir:

Facebook
Twitter

Una vez más, ha vuelto a ocurrir: “Los Simpson” predijeron la tragedia del submarino Titán que exploraría el Titanic

Cadena SER – 22 de Junio del 2023. Como viene siendo habitual desde hace varios años, cada vez que sucede un acontecimiento con una gran repercusión a nivel mundial, los seguidores de la famosa serie ‘Los Simpson’ comienzan a rebuscar en su memoria y en los archivos capítulos en los que se reproduzca un escenario similar.

Una de las predicciones más conocidas fue la de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en un capítulo emitido antes incluso de que iniciase sus aspiraciones políticas. En esta ocasión, la serie creada por Matt Groening emitió en 2006 un episodio en el que sucede algo muy similar a un evento trágico que está centrando las miradas de muchas personas por todo el mundo.

Se trata de la desaparición del submarino turístico que viaja hasta el fondo del océano para visitar los restos del Titanic. El sumergible, desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo, todavía no se ha encontrado y las reservas de oxígeno están muy cerca de agotarse. Las labores de búsqueda realizadas por efectivos de EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos, se mantiene, pero la esperanza cada vez es menor.

En el episodio titulado La prueba de paternidad de Homer, el número 10 de la temporada 17, el padre de la familia amarilla está convencido de que su padre biológico no es quien él siempre ha pensado, sino que realmente es Mason Fairbanks, un hombre millonario que le propone bajar al fondo marino en busca de un tesoro de esmeraldas.

Ambos descienden en sumergibles independientes hasta los restos de un barco donde está el tesoro de «Piso Mojado». Tras recogerlo, Homer se separa de Mason y se pierde por el fondo marino, llegando a quedar atascado en un arrecife de coral. Las reservas de oxígeno se van terminando hasta que finalmente Homer pierde el conocimiento. Tras una elipsis, se muestra como fue rescatado y pasó varios días en el hospital hasta recuperarse.