Compartir:

Facebook
Twitter

Un Nuevo Tiempo dice que «no abandonará» la ruta electoral e insta a la PUD a consultar posición sobre comicios

El partido Un Nuevo Tiempo, luego de un «profundo debate» interno, informó este jueves 13 de febrero que quedó ratificada la decisión de no abandonar la ruta electoral.

“Vamos a luchar, vamos a resistir, ¿Cuándo ha sido fácil? Si no damos la pelea, la solución no llegará”, señaló el gobernador Manuel Rosales, fundador de UNT.

De acuerdo con una nota de prensa, Rosales expresó que deben buscarse los caminos que «nos conduzcan a una solución democrática para Venezuela. La política no se puede predecir. Debemos decidir si rendirnos o seguir adelante”.

El dirigente expresó: “Hoy damos un paso al frente, para luchar por Venezuela, por los que están fuera, por los que están presos, por los están perseguidos, por todos y cada uno de los venezolanos, no podemos permitir la cubanización del país, ni convertirnos en una Nicaragua”.

Para Rosales, la dirigencia opositora tiene cuatro opciones: «Irse del país, apartarnos de nuestra lucha y abandonar el liderazgo político; irse por la vía de la violencia, camino que nunca hemos apoyado ni seguido,  y continuar luchando por la vía democrática, pedir condiciones y avanzar hasta conseguir una Venezuela libre, de futuro y progreso».

El partido opositor,  que hasta ahora conserva su tarjeta, indicó que acordó defender las condiciones electorales y la participación. «Nos declaramos en sesión permanente para defender las condiciones antes el Consejo Nacional Electoral (CNE)  de manera presencial y no cometer los errores del pasado», señaló UNT.

Con información de Tal Cual