NTN24 – Bogota, 06 de Septiembre del 2023. Quedó captado en cámara el momento en el que un turista alemán se subió a la famosa estatua de Neptuno que está ubicada en Florencia, Italia, en la Piazza della Signoria y causó daños de más de 5.000 euros.
De acuerdo con las autoridades locales, el hombre, de 22 años, fue detenido y es acusado de dañar la estatua que está en la Fuente de Neptuno del siglo XVI y la cual representa al dios romano del mar Neptuno, que está encima de un carruaje con la forma de una concha de mar tirando de unos caballos.
Según se observa en las cámaras, el sospechoso escaló la barrera protectora que está alrededor del monumento y se posó sobre la estatua mientras dos amigos, quienes no cruzaron la barrera, le tomaban la foto.
En un comunicado emitido por los agentes de la Policía que estaba observando las cámaras de seguridad mientras ocurría el suceso, señalan que “según la reconstrucción de los investigadores, pasada la 1 de la madrugada, el turista, que estaba en la Piazza della Signoria con dos amigos, saltó la valla de la Fuente de Neptuno y subió al borde de la piscina”.
El documento también añadió que el hombre saltó la pata del caballo, llegó hasta la base del carruaje y después “sus amigos le tomaron algunas fotos y descendió”, en el momento del descenso fue cuando apoyó el pie en el casco y lo dañó.
“Tan pronto como sonó la alarma, el joven ya había logrado escapar con los otros dos acompañantes”, añadieron.
El hombre, de 22 años, será acusado por las autoridades locales en virtud de un código penal que tiene Florencia en el que se estipula que “la destrucción, dispersión, deterioro, desfiguración y uso ilícito de bienes culturales” está prohibido.
De ser hallado culpable, el sospechoso tendrá que pagar una multa, así como también no podrá ingresar de nuevo a la ciudad.
La estatua de Neptuno del siglo XVI ya había sido dañada en el pasado, exactamente en 2005, cuando otra persona se subió a ella y logró romper la mano del dios del mar, ocasionando que las autoridades pusieran cámaras para poder vigilarla.