Alberto News – Caracas, 13 de Enero del 2026. El presidente estadounidense, Donald Trump, se jactó este martes de haber lanzado un ataque militar contra Venezuela que dejó más de un centenar de víctimas fatales y concluyó con la detención del derrocado líder venezolano, Nicolás Maduro.
«Ni siquiera en Venezuela estuvo tan mal […]. Estamos trabajando con el pueblo venezolano. Fue increíble, una situación increíble, pero lo logramos. Impecable», declaró el dignatario en una alocución pública, en la que comparó la operación militar sobre la nación suramericana con el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, ordenada por él mismo durante su primer mandato.
Se refirió a los beneficios económicos que, en su decir, obtendrá EE.UU. a partir de la venta de crudo venezolano, al que aludió como que si se tratara de una propiedad de Washington.
«Como dije, millones y millones de barriles de petróleo, y ahora llegan inicialmente a diario, 50 millones, con un valor de más de cinco mil millones de dólares. Eso en un solo día. Piénsenlo: los barcos más grandes del mundo pueden transportar un millón de barriles. Los barcos más grandes del mundo transportan un millón. Tenemos 50 millones de barriles», aseguró.
Por lo que reiteró que «estamos recuperando a Venezuela y vamos a ser grandiosos para Venezuela, grandiosos para nuestro país».
«Estamos recibiendo, como dije, millones y millones de barriles de petróleo», afirmó el republicano.