El Cooperante – Caracas, 10 de Diciembre del 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que “no le gustaría” que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz, fuera detenida. La ingeniera, quien ha permanecido en la clandestinidad en Venezuela durante el último año, no llegó a tiempo a la ceremonia en Oslo, aunque aseguró que arribará a la capital noruega en las próximas horas.
No me gustaría que la arrestaran, no estaría contento con eso”, dijo Trump en la Casa Blanca al ser consultado por la prensa sobre un posible arresto de la dirigente.
El mandatario aseguró “no saber nada” sobre planes para detener a Machado, pero destacó que la dirigente “fue muy amable” al dedicarle simbólicamente el Nobel de la Paz al momento de su anuncio.
Trump, quien ha reivindicado públicamente el galardón para sí mismo en varias ocasiones, subrayó que su principal motivación al abordar conflictos internacionales es “salvar vidas” y no recibir premios.