NTN24 – Colombia, 19 de Febrero del 2024. El pasado viernes, el juez estatal Arthur Engoron ordenó al expresidente Donald Trump y a su organización pagar más depor el caso de fraude fiscal dentro de su imperio familiar, la Trump Organization.
El magnate, acusado de haber inflado el valor de los activos de su imperio familiar, desembolsará esa millonada por daños y perjuicios, además, la justicia le prohibió «ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York por un período de tres años”.
«Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump… ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años», escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando al magnate el pago de 354.868.768 dólares.
Donald Trump, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, y dos de sus hijos, Donald Trump Jr y Eric Trump comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero.
Esta es la segunda sentencia de este año contra Trump, después de que el mes pasado fuera condenado a pagar 83,3 millones de dólares por difamación por la escritora E. Jean Carroll.
La defensora del magnate, Alina Habba, tildó el veredicto de «injusticia manifiesta» y anunció su apelación: «Confiamos en que la Corte de Apelaciones anule este veredicto atroz y ponga fin a esta implacable persecución».
El juez consideró que la fiscal general Letitia James, una demócrata elegida en las urnas, presentó «pruebas concluyentes de que, entre 2014 y 2021, los acusados (habían) sobrestimado los activos» del grupo en «812 millones de dólares (a) 2.200 millones de dólares».
Justamente Trump arremetió contra James y el juez Arthur Engoron tras la decisión y calificó al encargado de la decisión de «radical».
“¿Por qué se le permitió a la corrupta fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia “Peekaboo” James, desechar su demanda, usando un ESTATUTO NUNCA UTILIZADO ANTES, sin incumplimientos, sin quejas, sin víctimas, SÓLO ÉXITO, EN EL ESCRITORIO DEL JUEZ RADICAL DE IZQUIERDA Arthur Engoron, uno de los jueces más anulados en el estado, cuatro veces en esta caza de brujas”, aseguró el magnate.
“No puedes elegir a tu juez, como lo hizo Bragg y el trastornado Jack Smith en DC. ¡Todos estos casos deberían ser desestimados!”, agregó.