Compartir:

Facebook
Twitter

Transportistas consideran reciente aumento de pasajes como «insuficiente»: «Ya se devaluó»

Alertas 24 – Caracas, 1 de Octubre del 2025. A pesar del reciente aumento del pasaje urbano a 40 bolívares, el sector transporte no está satisfecho y asegura que la medida es insuficiente.

Los transportistas insisten en que la única solución a largo plazo es anclar la tarifa al dólar estadounidense, con una aspiración de cobrar entre $0.4 y $0.5 por pasajero.

Según José Luis Trocel, coordinador del Comando Intergremial del Transporte, el nuevo monto en bolívares se devaluó rápidamente, lo que hace inviable el ajuste.

«La devaluación del Banco Central va a una velocidad insostenible para los usuarios. Ya este factor devaluó el monto del pasaje», declaró en una entrevista.Trocel advierte que, de no tomarse correctivos, será necesario un nuevo aumento en los próximos meses.

Financiación de subsidios y propuesta de bonoEl dirigente también criticó que las tarifas preferenciales para estudiantes y adultos mayores, que deberían ser cubiertas por el Estado, terminan siendo financiadas por los propios transportistas.

Ante esta situación, Trocel propuso una nueva solución: la creación de un subsidio directo para los usuarios.

Con esta medida, el gobierno asignaría un bono de transporte a los ciudadanos para que puedan costear el servicio. El monto propuesto para este beneficio es de entre $25 y $30 mensuales.

Con información de Al Navío