Red Digital Noticias – Caracas, 25 de Enero del 2024. Los niños de la misma escuela que una niña de 14 años que se suicidó habían utilizado un chat grupal para burlarse de otras niñas, según una investigación.
Mia Janin había sido alumna de la Escuela Judía Libre en Kenton, Londres , cuando fue descubierta muerta en la casa de su familia en Harrow en marzo de 2021.
Su padre, Mariano Janin, ha dicho que cree que ella fue intimidada en línea. Mia y sus amigos se refirieron a sí mismos como el escuadrón suicida y algunas de sus declaraciones fueron leídas.
Un niño que proporcionó una declaración dijo que el chat grupal de niños se utilizó para compartir fotografías simuladas de niñas desnudas en la escuela, “tomaron capturas de pantalla de los rostros de las niñas en las redes sociales y se burlaron de ellas. Compartieron un vídeo del TikTok de Mia y se burlaron de ella”.
En un comunicado, el estudiante también dijo que los niños “retocaron con Photoshop los rostros de las niñas en los cuerpos de artistas pornográficos”. Otro niño dijo que un vídeo de TikTok publicado por Mia la noche antes de regresar a la escuela recibió muchos comentarios negativos de otros alumnos.
Agregaron: “Mia dijo que estaba bien, pero no creo que estuviera bien”.
Mia también les había preguntado a sus padres si podía cambiar de escuela después de regresar a casa ese día, y su madre, Marisa, había dicho que podría recibir educación en casa durante el resto del año.
Después de acostarse esa noche, Mia murió pocas horas después.
El forense Tony Murphy dijo que no había evidencia de que se hubieran compartido imágenes o videos que involucraran a Mia en el chat grupal, a excepción de TikTok.
Pero el ex subdirector de JFS, el rabino Cohen, les dijo a los niños que cerraran su grupo después de la muerte de Mia, según la investigación.
JFS ha dicho que la escuela no estaba al tanto de la existencia del chat grupal antes de la muerte de Mia.
Murphy dijo que habría sido útil si el chat grupal se hubiera “preservado” para ver “qué contenía, si es que contenía algo, sobre Mia”.
El rabino Cohen, ex subdirector, dijo en un comunicado que pensaba que “había hecho algo bueno”.
Los correos electrónicos sugieren que los jefes de la escuela no se enteraron del chat grupal hasta después de la muerte de Mia. Sin embargo, Lily Lewis, abogada del hermano de Mia, Douglas Stewart, dijo que un grupo de Snapchat era “bastante conocido”.
Gary Lesin-Davis, abogado del rabino Cohen, dijo que “toda la evidencia apunta al hecho de que él o la escuela no sabían de la presencia de este grupo de redes sociales. ¿Cómo puede la escuela o sus empleados actuar ante algo que no se sabía?”