Compartir:

Facebook
Twitter

¿Te llegó el mensaje confirmando que eres miembro de mesa para la elección presidencial? Esto deberías hacer

El Público TV – Caracas, 24 de Abrilndel 2024. Desde tempranas horas de este 24 de abril, el Consejo Nacional Electoral comenzó a enviar mensajes de texto a través del 633 informando a los venezolanos que fueron seleccionados como miembros de mesa y juntas electorales.

“CNE INFORMA: ha sido seleccionado(a) como Miembro de Mesa para la Eleccion Presidencial del 28 de julio de 2024. Consulta tus datos en la pagina web del CNE”, reseña el mensaje.

Ante algunas dudas sobre qué hacer o a dónde ir, el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, dio a conocer los siguientes pasos:

“Si le llegó el SMS indicándole que fue seleccionada como miembro de mesa para el #28J debe verificar sus datos en el módulo de consulta del Registro Electoral que está en la web del CNE. Ahí debe aparecer la información sobre los cursos de capacitación a los que debe acudir para ser acreditado”, dijo Martínez.

Otra opción para saber si fue elegido como miembro electoral es entrar a la página del CNE y consultar usando la cédula de identidad.

Existen casos que les llegó el mensaje pero no salen asignados por la web del Poder Electoral. En esos casos, según comentarios en la misma aplicación X, de igual se recomienda que busquen apoyo en la oficial del CNE más cercano o piden ayuda al partido político de su elección para orientarlos a las primeras charlas.

La página web del CNE sigue actualizándose. El que no hayas salido en la página pero sí te llego el mensaje, significa que sí estas seleccionado. A partir del 29 de abril estará saliendo en la página.

Si no puedes trabajar, debes hacer la excepción 

Si usted fue seleccionado como miembro de mesa, etc y por causa mayor no puede trabajar del 26J al 28J debe notificar la excepción para contribuir con el trabajo que garantice que en las mesas estarán mayoritariamente los sorteadospara este proceso y no militantes de partidos políticos“, dice Martíenez.