Noticia al Día – Maracaibo, 02 de Febrero del 2024. Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones desde la sede de la sede principal del Ministerio Público en Caracas por el caso del asesinato del rapero Tyrone José González Orama, Canserbero.
“Hoy vamos a mostrar con elementos de convicción que hemos logrado el esclarecimiento del doble asesinato que ocurrió el fatídico 19 enero de 2015”.
“Vamos a conocer una inolvidable lección a los piratas mercenarios del Derecho -y sus cómplices mediáticos contados con los dedos de la mano” refirió el funcionario.
“Repudiados por actuar a las puertas de los tribunales como zamuros en los vertederos de basura o como caimanes en boca de caño: al buscar captar clientes sindicados de cometer los crímenes más atroces contra inocentes venezolanos”.
El fiscal explicó que “Después de 3 meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro”.
Saab resaltó: “Hemos dado una cátedra de criminalística que será recordada en las escuelas de Derecho de América Latina. Recordemos que la criminalística es una ciencia forense de carácter empírico y multidisciplinar; cuyo objetivo es investigar la escena del crimen para demostrar cómo se cometieron hechos delictivos”.
Tarek Saab agregó: “Así como quiénes fueron sus protagonistas y a qué motivaciones responden”.
“En este caso, en un primer momento se encubrió lo ocurrido el 19 de enero de 2015; y se llegó a una conclusión falsa en detrimento de un inocente como Canserbero cuya imagen y memoria fue dañada, ofendida y ultrajada; su familia encarnecida, e incluso sus regalías robadas. La víctima fue transformada en victimario. Aparte de matarlo físicamente pretendieron asesinarlo moralmente” indicó.