Núcleo Noticias – Caracas, 22 de Octubre del 2023. La candidata de la primaria Tamara Adrián, desestimó irregularidades en la adjudicación de miembros de mesa, puntualizó que dependía del número de personas que el partido haya presentado.
A las 9:30 de la mañana, completó su participación en los comicios votando y respondió a una serie de preguntas sobre la asignación de miembros de mesa y distribución del material electoral.
Sobre los cuestionamientos de Acción Democrática vinculados a la adjudicación de miembros de mesa, puntualizó que dependía del número de personas que el partido haya presentado.
«Yo se como se llevó a cabo esa adjudicación y era dependiendo del número de personas que tú hayas presentado, si habías presentado 10, bueno tenía 10, si habían presentado mil, tenías mil, si habías presentado 10 mil, tenías 10 mil, dependía de esa propuesta», expresó.
Por tanto, explicó que Vente Venezuela tenía más miembros de mesa, por el hecho de haber presentado más número de personas, así que descartó que esto haya sido una irregularidad en el proceso de la Comisión Nacional de Primaria para organizar la elección.
«Lo que tengo entendido que sucedió es que Acción Democrática había presentado menos miembros de mesa que Vente, por eso aparecen más miembros adjudicados de Vente que a Acción Democrática, pero es una razón meramente de quienes propusieron, eso no es ninguna irregularidad», recalcó.
Adrián también apuntó a que la distribución del cotillón electoral se tenían prevista para que ocurriera el domingo en la mañana, por acuerdo con la CNdP, por lo que desestimó rumores sobre retrasos.
Asimismo, indicó que no cree que se presenta alguna irregularidad en la elección. «Yo creo que aquí no va a haber ninguna irregularidad, esto está pasando con la sociedad civil, por ende, si algo ocurre vamos a echarnos la culpa todos los venezolanos».
La dirigente se sumó a Carlos Prosperi, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, César Almeida, como candidatos que ya votaron.