Compartir:

Facebook
Twitter

Sujeto involucrado en un asalto sexual es detenido en España

2001 – Caracas, 9 de Noviembre del 2023. La Guardia Civil arrestó a un individuo de 22 años, presuntamente involucrado en el asalto sexual que una mujer denunció en la localidad de Arévalo, en Ávila.

encontraron a la víctima el sábado en estado de semi desnudez y mostrando signos de ansiedad, después de lo cual informó del incidente.

La Subdelegación del Gobierno en Ávila informó este jueves que el sospechoso, que detuvieron el pasado miércoles, se presentará en juicio.

Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar quién o quiénes podrían estar involucrados.

La víctima recibió atención médica en el Centro de Salud de Arévalo y luego fue trasladada al hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Hizo su declaración en el hospital y presentó la denuncia el lunes por la tarde.

Registro en España de abusos

Comentarios inapropiados de un extraño al salir de la escuela, contacto físico no deseado en la discoteca o en el transporte público y hostigamiento en el lugar de trabajo.

También agresión sexual y asesinato a una desconocida. La violencia sexual comprende una amplia gama de actos no consentidos.

Esto, de los cuales solo se conoce una pequeña parte, aproximadamente el 2% de todos los ataques que ocurren.

En España, se estima que hay 400.000 casos al año, de los cuales 100.000, es decir, el 25%, serían contra menores de edad.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Análisis empírico integrado y estimación cuantitativa de los comportamientos sexuales violentos (no consentidos) en España”.

Un extenso informe encargado por el Ministerio del Interior y elaborado con datos de 2018 y 2019 por el Grupo de Estudios Avanzados en Violencia de la Universidad de Barcelona.

Dirigido por el catedrático de Psicología Antonio Andrés Pueyo.

El informe estima que alrededor de 235.000 personas cometen actos de violencia sexual en España cada año y que hay unas 350.000 víctimas.

La cifra varía porque puede haber tanto agresores como víctimas de varias agresiones simultáneas.

Esta prevalencia indica que una de cada 45 mujeres y uno de cada 60 menores corren el riesgo de sufrir algún acto de violencia sexual en el transcurso de un año.

La mayoría de este tipo de violencia la padecen las mujeres, según destaca el estudio.

En un 15% de los casos, las víctimas son hombres, principalmente menores.

En cuanto a las sanciones, el estudio estima que una persona cometa un delito sexual tiene una probabilidad del 5% de ser arrestada, declarada culpable y condenada a prisión u otra pena.

Etiquetas: