El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó este jueves que la relación bilateral con Venezuela “es fundamentalmente un asunto de aplicación de la ley, no diplomático”, al considerar que el país “ha sido secuestrado por una banda criminal” encabezada por Nicolás Maduro.
“Usualmente, cuando hay diferencias entre países, los representantes de ambos gobiernos pueden reunirse para tratar de resolverlas, eso es de lo que se trata la diplomacia. Pero eso supone que ambos países tengan gobiernos. Lamentablemente, no es el caso con Venezuela, que ha sido secuestrada por una banda criminal”, dijo
Asimismo, resaltó que se trata de la mayor recompensa en la historia de Estados Unidos, y que duplica la que en su momento se ofreció por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Landau también expresó su expectativa de que se produzca “una pronta restauración del gobierno constitucional en Venezuela”, subrayando que el pueblo venezolano “rechazó abrumadoramente a Maduro y votó por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado el año pasado”.
Usually when there are differences between countries, representatives from both governments can get together to try to work them out—that’s what diplomacy is all about. But that assumes that both countries actually have governments. That’s unfortunately not the case with… https://t.co/bzW1fzDPZe pic.twitter.com/84fahZSSZ7
— Christopher Landau (@DeputySecState) August 8, 2025
Con información de AlbertoNews