Compartir:

Facebook
Twitter

“Sostenemos que esto se organizó desde Venezuela”: fiscal Héctor Barros sobre el homicidio del exteniente Ronald Ojeda en Chile

NTN24 – Colombias, 11 de Abril del 2024. El fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), aseguró que la principal tesis sobre el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda es que todo fue organizado desde ese país.

Ronald Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero por un grupo de sujetos que llegaron a su departamento en horas de la madrugada y se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) 21 de febrero; posteriormente, 10 días después, apareció muerto.

El medio chileno CHV Noticias tuvo acceso a registros inéditos de la investigación que se lleva a cabo por la muerte del exmilitar venezolano y coincide con lo dicho por el fiscal Barros: “Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela”.

La investigación de carácter reservada inició tras nueve días de la desaparición de Ojeda y hasta el momento va un joven de 17 años detenido por ser sospechoso de estar vinculado en este secuestro y el encuentro de los restos del exmilitar que estaban bajo tierra.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo del exmilitar a su familia, luego de concluir con la autopsia y otros exámenes forenses que determinaron que Ojeda murió por asfixia mecánica posicional.

Durante el funeral del exteniente Ojeda, su esposa dijo: “Yo sé quién es el culpable, pero no lo voy a decir yo, lo van a decir las pruebas. Quiero que mi esposo sea recordado como un héroe”.

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según múltiples denuncias, el secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda Moreno, de 32 años de edad, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.

El exmilitar había recibido el estatus de refugiado político de parte del gobierno que preside Gabriel Boric recientemente, a finales de 2023.

Etiquetas: