Alberto News – Caracas, 27 de Julio del 2025. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ratificó este domingo el «inquebrantable apoyo» de la administración Trump al pueblo venezolano al cumplirse casi un año de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Maduro NO es el presidente de Venezuela y su régimen NO es el gobierno legítimo. Maduro es el líder del Cártel de Los Soles, una organización narcoterrorista que se ha apoderado de un país. Y está acusado de introducir drogas en Estados Unidos», afirmó Rubio en un mensaje divulgado en su cuenta X.
Maduro is NOT the President of Venezuela and his regime is NOT the legitimate government. Maduro is the head of the Cartel de Los Soles, a narco-terror organization which has taken possession of a country. And he is under indictment for pushing drugs into the United States.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) July 27, 2025
A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO
Acompañando al pueblo venezolano: Un año después de otra farsa electoralUn año después de que el dictador Nicolás Maduro desafiara la voluntad del pueblo venezolano al declararse ganador sin fundamento, Estados Unidos se mantiene firme en su inquebrantable apoyo a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela. Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo.
Maduro es el líder de la organización narcoterrorista Cártel de Los Soles, designada como tal, y responsable del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Maduro, actualmente acusado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones venezolanas para facilitar el esquema criminal de narcotráfico del cártel hacia Estados Unidos.
Durante años, Maduro y sus secuaces han manipulado el sistema electoral venezolano para mantener su control ilegítimo del poder. Al programar las elecciones municipales en vísperas del aniversario de las elecciones presidenciales fraudulentas del 28 de julio, el régimen pretende una vez más desplegar al ejército y la policía para reprimir la voluntad del pueblo venezolano.
Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios para exigir responsabilidades al régimen corrupto, criminal e ilegítimo de Maduro. Quienes se aprovechan de las elecciones y usan la fuerza para alcanzar el poder socavan los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.