Por Noti Ahora – El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, oficializó el pasado viernes 14 de julio el fin de su misión en el país, luego de casi seis años de servicio en Caracas y lo hizo con una emotiva despedida, en la cual confesó que no se quería ir.
Dejo mi corazón por siempre en el Ávila, en Roraima, en Petare, en Apure, en Catia, y sobre todo con ustedes. Despedirse nunca es fácil y menos cuando uno no se quiere ir de un sitio que considera prácticamente como el suyo», dijo con la voz entrecortada en el acto con motivo del Día Nacional de Francia.
Durante su intervención no faltó un mensaje hacia los venezolanos que luchan todos los días para superar los estragos de la crisis económica y política que atraviesa el país.
Pero el pasado viernes 4 de agosto, volvió a lanzar otro mensaje de despedida. «Es con el corazón apretado, pero con orgullo que paso esta página hoy», reza parte su texto publicado en la red social X, junto a un video en el que recopiló imágenes de muchas de sus experiencias en el país con varias personas y actividades representando a Francia.
«Nunca pierdan su optimismo, porque es contagioso. Esa forma con la que ustedes enfrentan los problemas y las crisis, que consiste en trabajar sin desfallecer y además con una sonrisa, es realmente maravillosa y es lo que más me ha impresionado. Para mí, que he conocido diversas culturas alrededor del mundo, ustedes poseen una cualidad preciosa que se manifiesta en sus ganas insaciables de conseguir un futuro mejor para sus familias, y para Venezuela», señaló el diplomático.