Compartir:

Facebook
Twitter

Richard Grenell confirma que mantiene diálogo con la administración de Maduro en Venezuela: «Sigo hablando con su equipo»

Alberto News – Caracas, 25 de Septiembre del 2025. Richard Grenell, enviado especial del presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó la mañana de este jueves que mantiene diálogo con la administración de Nicolás de Maduro en Venezuela en medio de las tensiones por los ataques militares contra embarcaciones con droga en el Caribe.

«Ya he estado dialogando por orden del presidente Trump. He hablado con Maduro, he ido a Venezuela y sigo hablando con su equipo», reveló Grenell durante una entrevista a la cadena CBS News

LA POLÉMICA CARTANicolás Maduro, escribió al presidente de EE.UU., Donald Trump, días después de un ataque estadounidense contra una presunta embarcación de narcotráfico, y ofreció entablar un diálogo directo con el enviado especial Richard Grenell.

En la carta, Maduro niega cualquier vínculo con el narcotráfico —calificando las acusaciones como “noticias falsas, propagadas a través de varios medios”— y propone “una conversación directa y franca con su enviado especial”.

La misiva, firmada por el mandatario venezolano, está fechada el 6 de septiembre, cuatro días después de que un ataque de Estados Unidos causara la muerte de 11 venezolanos a bordo de una embarcación que, según Washington, estaba siendo utilizada para transportar drogas.

«MUCHAS MENTIRAS»

«Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado», sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.

La vocera reiteró que EE. UU. considera que «el régimen de Maduro es ilegítimo y el presidente Trump ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas letales del régimen venezolano a Estados Unidos».

TENSIONES ENTRE EEUU-VENEZUELA

En medio de su disposición para un diálogo, Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela a mantenerse desplegado por distintas comunidades para adiestrar a civiles en el «manejo de armas», Esto, junto con una serie de ejercicios militares, llamados a su milicia y operativos fronterizos, forma parte de la respuesta al despliegue estadounidense en el mar Caribe, que el Gobierno de Nicolás Maduro considera una «amenaza».

Los buques de guerra enviados por Estados Unidos al Caribe bajo la justificación de combatir el tráfico de drogas son calificados por Maduro como una «amenaza militar» que busca un «cambio de régimen» en Venezuela, pero el propio Trump negó esta semana que exista un plan en ese sentido.

Maduro ha advertido que Estados Unidos pretende expulsarlo del poder, mientras Trump niega un deseo de cambio de régimen.El mes pasado, Washington duplicó a 50 millones de dólares su recompensa por información que conduzca al arresto del huésped de Miraflores.

Etiquetas: