Compartir:

Facebook
Twitter

Reportan detonaciones en las cercanías del Palacio de Miraflores

El Cooperante – Caracas, 5 de Enero del 2026. Reportan detonaciones y la movilización de las fuerzas de seguridad en las adyacencias del Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas. Las autoridades no han emitido información oficial.

Por redes sociales se difundieron videos en los que se ven a los organismos de seguridad realizando disparos aéreos tras la presunta “detección” de “objetos aéreos no identificados» que sobrevolaban el sector.

Hasta las 9:30 de la noche, el gobierno no ha ofrecido información sobre el incidente, el cual se originó pasadas las 8 de la noche. A las 9:47 de la noche, la corresponsal de la Casa Blanca para News Nation, Kellie Meyer informó que un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que la administración de Donald Trump “está siguiendo de cerca los informes de disparos” en Venezuela, y aseveró que la nación “no está involucrada”.

Las detonaciones se producen en medio de un clima de alta tensión en la nación luego de que una incursión militar estadounidense, ejecutada en la madrugada del 3 de enero, culminara con la captura y la posterior extracción de Maduro y a su esposa, Cilia Flores, desde Caracas.

Fuerzas militares trasladaron al líder chavista desde Caracas hasta la oficina de la DEA en Nueva York, bajo un fuerte cerco de oficiales de policía y diversas agencias de inteligencia. Imágenes que difundió la prensa internacional mostraron a Maduro mientras entraba esposado a las oficinas federales para iniciar su proceso judicial.

Juramentación

Este 5 de enero, Maduro enfrentó su primera audiencia ante un juez federal en el Distrito Sur de Nueva York. El Departamento de Justicia le imputa cargos de “narcoterrorismo”, “conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras».

Durante el acto, Maduro rechazó los cargos, se declaró «no culpable» y se consideró un “prisionero de guerra”.

Asimismo, para este lunes, Delcy Rodríguez se juramentó ante la nueva Asamblea Nacional, instalada también durante esta jornada, como presidenta encargada. “Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, afirmó, y denunció que Maduro y Flores son “rehenes” en Estados Unidos.