El Pitazo – Caracas, 09 de Septiembre del 2023. Vecinos de la urbanización Santa Paula rechazan que la Alcaldía de Baruta junto con la empresa Ludus Sports C.A. pretendan cambiar el uso público de deportivo a comercial privado. Mientras, existe un amparo constitucional que introdujo la sociedad mercantil, pero también una demanda de los vecinos contra Darwin González y Armando de Armas
Los vecinos de la urbanización Santa Paula, en el municipio Baruta, estado Miranda, rechazan la privatización del Polideportivo Chiquitín Ettedgui, donde la empresa Ludus Sports C.A. tiene prevista la construcción de nueve canchas de pádel, además de otros espacios comerciales. Aunque existe un comodato concedido por las autoridades baruteñas, los ciudadanos aseguran que es ilegal y afirman que las solicitudes de la comunidad no se cumplieron para dar luz verde a la obra.
Desde hace año y medio los vecinos de Santa Paula se reunieron con un equipo de la Alcaldía de Baruta que acudió a la comunidad para proponer un proyecto en el polideportivo. Sin embargo, las conversaciones quedaron paralizadas luego de la detención del director de Ingeniería Municipal, Harold Sosa, y del director general de la alcaldía, Juan Carlos Posner, por supuestos hechos de corrupción.
Además, las asociaciones de vecinos solicitaron a las autoridades de la alcaldía un estudio de factibilidad de servicios, un estudio del cumplimiento de variables urbanas y planos del proyecto para luego consultarlo con la comunidad, quien sería la responsable de decidir si se ejecutaba, según explicó el presidente del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula, Ricardo Goeta. Sin embargo, no ocurrió y la Alcaldía de Baruta no regresó más a la urbanización, por lo que los habitantes dieron por finalizada la propuesta.
Ricardo Goeta, presidente del Comité de Atletas y Usuarios del Polideportivo de Santa Paula: