Compartir:

Facebook
Twitter

Por qué los hombres deberían masturbarse 21 veces al mes, según la ciencia

Cerebro Digital Net – Caracas, 20 de Diciembre del 2023. Investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio publicado en European Urology, que reveló que los hombres que eyaculaban 21 veces o más en un mes podían reducir su riesgo de cáncer de próstata hasta en un tercio.

El estudio involucró a 31.925 hombres que respondieron un cuestionario durante un período de 18 años. Los investigadores determinaron la frecuencia de la eyaculación un año antes de la distribución del cuestionario, así como entre las edades de 20 a 29 y 40 a 49 años.

Los resultados del estudio mostraron una considerable disminución en los casos de cáncer de próstata en los hombres que se masturbaban con frecuencia, aunque aún no está claro por qué. Algunos científicos creen que un orgasmo exitoso puede eliminar las toxinas que causan cáncer que se acumulan en la próstata.

Estudios anteriores sugirieron que tener una vida sexual activa podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Sin embargo, esta investigación reciente proporciona un número específico de orgasmos por mes.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en hombres en todo el mundo, después del cáncer de pulmón.

Se estima que en 2020 se diagnosticaron aproximadamente 1.4 millones de nuevos casos de cáncer de próstata en todo el mundo, lo que representa el 7.3% de todos los nuevos casos de cáncer en hombres.

Las tasas de incidencia de cáncer de próstata varían según la región del mundo, con tasas más altas en países de ingresos altos y medidos.

El riesgo de cáncer de próstata aumenta significativamente después de los 65 años, con más del 85% de los casos diagnosticados en este rango de edad.

Afortunadamente, la tasa de supervivencia del cáncer de próstata es relativamente alta en comparación con otros tipos de cáncer.

Sin embargo, el tratamiento puede tener efectos que cambian la vida, como la incontinencia y la impotencia.Por lo tanto, prevenir el desarrollo del cáncer de próstata es una mejor opción que someterse a tratamientos después del diagnóstico. Esta investigación tiene como objetivo mejorar las elecciones de estilo de vida para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Sin embargo, no es suficiente masturbarse con frecuencia para prevenir el cáncer de próstata. Una dieta saludable, ejercicio regular y revisiones regulares con un médico reducen significativamente el riesgo.

Se recomienda combinar todos estos factores para mantener un estilo de vida saludable.

Entonces, caballeros, adelante y haganlo ¡por su salud!