Compartir:

Facebook
Twitter

Polémica participación del coordinador de la ONU en foro de Maduro sobre el fascismo

Monitoreamos – Caracas, 12 de Septiembre del 2024. Nicolás Maduro encabezó este miércoles la clausura del denominado ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares‘, en Caracas, donde anunció la creación de una ‘Internacional Antifascista, Anticolonialista, Antiimperialista’.

En el evento estuvo presente el coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, quien se paró a aplaudir en un tramo del discurso de Maduro, en el que el dictador arremetía en contra del portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

«Cada vez que declara la vocera oficial del Secretario General, lo que sale es a repetir el relato del Departamento de Estado y del fascismo venezolano», afirmó Maduro, quien cuestionó que la ONU no se pronunciara sobre la muerte de una militante chavista.

En su discurso, Maduro saludó al viudo de Cirila Isabel Gil, a quien calificó como una «mártir de la revolución». A su lado estaba Rampolla, quien se paró a aplaudir al igual que el resto de los asistentes al congreso.

Maduro prosiguió con su discurso atacando a Naciones Unidas: «la vocera del Secretario General de la ONU no defiende a Cirila, defiende a quien mató a Cirila, porque dice que hay que soltar en libertad a los que mataron, a los que quemaron. ¿Hasta dónde llega la hipocresía y la complicidad con el fascismo en Venezuela? Lo mismo hicieron con Hitler (…) Hoy los voceros del secretario general Guterres le clavan una puñalada a la ética, al honor y a la legalidad internacional que sustenta el Sistema de Naciones Unidas», remató.

Durante el congreso participaron dirigentes de extrema izquierda de Venezuela y otros países del mundo, quienes usaron la tribuna para proferir discursos de odio en contra de dirigentes opositores venezolanos y para proponer medidas fascistas, como eliminarle la nacionalidad venezolana a esos disidentes.

En su discurso de cierre Maduro tuvo un lapsus y calificó el foro como el congreso de la internacional «fascista».

«Muchas gracias por haber asistido, de más de 95 países, a este histórico congreso fundacional de la internacional fascista», dijo.

Etiquetas: