Compartir:

Facebook
Twitter

Piero Maroun ya está en libertad: «Estuve en una entrevista desde anoche con cuerpos de seguridad del Estado»

Alberto News – Caracas, 17 de Agosto del 2024. El dirigente político Piero Maroun ya se encuentra con su familia, luego de estar retenido por cuerpos de seguridad del Estado desde la noche de este viernes.

 «Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado. Gracias a Dios, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente; ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país», explicó en su cuenta en X.

Este viernes, el exdiputado fue abordado por varios sujetos que no estaban identificados con ningún órgano de seguridad mientras cenaba con su famila.

Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.

El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González, sumó 5.326.104 (43,18 %).

Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461 del Gran Polo Patriótico.

Entre el 29 y 30 de julio se documentaron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el presunto fraude electoral.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio.

Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.

Actualmente hay un esfuerzo diplomático liderado por Brasil, Colombia y México con el apoyo de la UE y Estados Unidos para que el Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por María Corina Machado, lleguen a un acuerdo.

Etiquetas: