Monitoreamos – Caracas, 24 de Marzo del 2024. El Partido Comunista de Venezuela (PCV)emitió un comunicado en el que aclara que su legítima militancia no apoya la candidatura presidencial de Nicolás Maduro y que la tarjeta del partido fue secuestrada bajo sus órdenes.
«El miércoles 20 de marzo, el país presenció una nueva farsa: Nicolás Maduro Moros se proclamó candidato del Partido Comunista Venezuela (PCV) a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio. Para ello, echó mano de sus operadores políticos quienes, utilizando los símbolos del Gallo Rojo, trataron de revestir de legitimidad un mediocre acto de servilismo político», señala el comunicado publicado en su página web.
Recalca que «la verdadera militancia comunista, la que mantiene en alto la dignidad del Partido de Gustavo Machado, Olga Luzardo, Jesús Faría, Alberto Lovera, Argimiro Gabaldón, Livia Gouverneur, Cruz Villegas, Pedro Ortega Díaz, Alonso Ojeda Olaechea, Trino Meleán, Eduardo Gallegos Mancera, Jerónimo Carrera y de centenares de héroes, heroínas del pueblo venezolano, no puede acompañar ni apoyar la deriva antidemocrática y reaccionaria de la cúpula del Gobierno-PSUV«.