Monitoreamos – Caracas, 19 de Marzo del 2024. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), agrupación que no cuenta con tarjeta para postular porque fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), propuso el lunes al periodista Manuel Isidro Molina como candidato de la izquierda para desafiar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Luego de una conferencia nacional, los comunistas acordaron esta candidatura «para avanzar en el proceso de acumulación de fuerzas e impulso de las luchas de las y los trabajadores, los campesinos y las campesinas, de las comunidades y los pueblos indígenas, del movimiento popular en general», señalaron en una nota de prensa.
El diputado Óscar Figuera dijo que Molina representa «una salida democrática popular frente a la catástrofe nacional, de la cual son responsables, tanto la fracción burguesa que dirige el país, como las fracciones burguesas que desde la oposición han promovido líneas de intervención y agresión extranjera».
El periodista, que fue diputado en la década de los noventa, aceptó la nominación «como una herramienta para la unión de una mayoría que no acepta el actual estado de degradación moral, que no acepta que la política sea sucia, que la política sea corrupta».
«Nos declaramos defensores del salario de los trabajadores venezolanos, de los derechos legítimos de los jubilados y pensionados, hoy prácticamente tirados al hambre, la desesperación, la enfermedad y la muerte prematura», expresó Molina durante el acto de proclamación, en Caracas.
En agosto pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y nombró a una nueva directiva conformada por políticos leales a Maduro, luego de que la histórica formación comunista denunciara la deriva autoritaria del régimen.