Compartir:

Facebook
Twitter

Orlando Avendaño denunció que agentes del SEBIN allanaron la vivienda de sus padres en Venezuela

Monitoreamos – Caracas, 01 de Abril del 2024. El periodista Orlando Avendaño denunció que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanaron la vivienda de sus padres en Venezuela, como parte de la investigación en su contra anunciada por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, por supuesta «instigación al odio».

Durante el allanamiento, los funcionarios «se llevaron los equipos electrónicos, celulares, etc», denunció Avendaño, quien negó las acusaciones de estar involucrado en una supuesta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Sí dije en un tuit hace varias semanas que en Venezuela había un ánimo insurreccional. Sí, y no lo retiro. Es que el simple hecho de querer libertad implica un gesto de rebeldía. De querer votar implica un gesto de rebeldía. El simple hecho de querer aspirar a que hayas condiciones medianamente normales para poder elegir a un candidato, querer elegir un candidato, implica un gesto de rebeldía. A eso me referí, pero no tengo que explicarlo. Cualquier cosa le sirve para agarrarse e inventarse todo esto. Yo no he hablado de conspiración, yo no he hablado de violencia, yo no hablaba de nada de eso. Sí, esto es un sistema autoritario y querer ser libre es un gesto de rebeldía. A eso me referí«, explicó.

Avendaño también negó estar vinculado financieramente con la líder opositora María Corina Machado.  «A mí no me paga María Corina. A mí los únicos que me pagan son mi trabajo, que por cierto me honra enormemente trabajar en un medio como Voz Media, donde se resguarda y se respeta e impulsa la libertad», dijo.

Asimismo, el periodista negó tener nexos con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en una supuesa conspiración contra Maduro. «Lo único que yo guardo por el expresidente Álvaro Uribe es mi respeto y admiración por lo que ha hecho por Colombia, por salvar a Colombia. No es ningún delito ni conocer a Uribe, ni tomarme una foto con Uribe, ni sentarme a conversar con Uribe. Es lo contrario. Es un privilegio que me honra, porque sí conozco a Uribe, he tenido el privilegio de sentarme con él, hablar con él, y no implica ningún delito», sostuvo.

A su juicio, esta supuesta conspiración denunciada por Tarek William Saab es «completamente irracional».

«Yo lo único que he hecho hasta el momento es ejercer mi libertad de expresión como periodista, que es una de las cosas más sagradas y valiosas que tenemos los individuos. Es lo único que he hecho en mi trabajo y lo seguiré haciendo porque no implica ningún delito. Si al régimen le incomoda el ejercicio de libertad y lo ven como una ofensa, es otra cosa. Y por eso lo que me están haciendo, esto de esta persecución, no se trata de mí, no se trata de mi caso, es una persecución como ha habido hasta ahora contra los periodistas que se atrevan a ejercer su libertad dentro y fuera del país, como es el caso de Sebastián Abarráez, como es el caso de Tamara Suju, de todas las voces que han disentido y que se han atrevido a hablar», enfatizó.