Compartir:

Facebook
Twitter

«No pensamos con cabeza fría»: pareja del influencer venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez se disculpa tras asegurar que había muerto

El Cooperante – Caracas, 7 de agosto del 2025. Rosana Fajardo, pareja del influencer venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez, conocido en redes sociales como «Luis Frío», ha retrocedido tras su denuncia inicial de que había muerto en «Alligator Alcatraz», al alegar que desconoce si realmente falleció.

En un video difundido en Instagram, que posteriormente eliminó pero fue recogido por la cuenta Utahzolanos, indicó que sintieron «desesperación», por lo que se adelantaron a dar la información previa. «Si la información es falsa, pido perdón… Toda la información que se sacó era por miedo y desesperación, no nos daban respuesta». 

«Lo único que nos dijeron fue ‘falleció’, obvio que nos alteramos, gritamos… Al momento no pensamos con cabeza fría. Necesitamos una confirmación real de que él está bien», agregó.

Finalmente, dijo que espera un pronunciamiento oficial de que está bien. «Si él no está en este mundo terrenal, pedimos que envíen su cuerpo a su país», cerró su mensaje, al tiempo que pidió que se le perdone y que no juzguen «la vida de los demás».

Denuncia previa

En un principio, la familia de «Luis Frío», denunció que murió mientras se encontraba aprehendido en el centro de detención de migrantes «Alligator Alcatraz», inaugurada recientemente en Florida por la administración Trump y el gobernador Ron DeSantis.

En un video difundido por la periodista Madelein García, Fajardo, pareja del creador de contenido y animador de eventos automotrices, habló sobre ello. «Nos encontramos en Miami y el día de ayer (martes) falleció en ‘Alligator Alcatraz’ por negligencia del gobierno de Estados Unidos. Pidió atención médica y no se la dieron», narró.

En el metraje, la mujer asegura que Luis Frío estaba «lleno de llagas». Además, se alimentaba «una sola vez al día». Frente a esto, solicitó apoyo económico para trasladar su cuerpo a Venezuela.

«Que se haga justicia, las condiciones en las que viven allí adentro son inhumanas. Solo estábamos esperando la deportación, él la firmó, pero nunca lo sacaron», continuó la esposa en su primera versión.

Por su parte, Ada Velásquez, hermana del influencer, denunció presuntos «tratos crueles e inhumanos» contra la víctima en Alligator Alcatraz. Detalló que «tenía días detenido allá esperando la deportación».

«Todas las personas que están allí están en una situación precaria, con una sola comida al día, todas están con Covid-19 y mi hermano solicitó asistencia médica el día de ayer (martes) y se la negaron», puntualizó.

Etiquetas: