Compartir:

Facebook
Twitter

Niños eran encadenados y abusados por su padrastro en Mérida: la madre era cómplice

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en el estado Mérida a una madre y a un padrastro por abusos cometidos contra tres niños a los cuales el hombre agredía sexual y físicamente, al punto de encadenar a uno de ellos, informó el martes el comisario Douglas Rico.

En su cuenta de Instagram, el director del organismo dijo que funcionarios de la delegación de El Vigía materializaron los arrestos de Geraldine Eloísa Hernández Barrios (25) y Pedro Luis Corredor Uzcátegui (45). Esto, por el trato cruel contra tres menores de seis y 13 años, hijos de la aprehendida.

Fue la abuela paterna de las víctimas quien interpuso la denuncia ante el Cicpc. Esta narró que sus nietos recibían maltratos, por lo que de inmediato se comenzó el trabajo de investigación, lo que permitió ubicar la residencia.

Una vez en la vivienda, los efectivos ubicaron a uno de los pequeños, de seis años, encadenado a la pata de una cama, por lo que se canalizaron las gestiones con los órganos de protección del niño, niña y adolescente para la atención médica. Tras las evaluaciones, presentaron signos de golpes. Además, la otra infante de seis años tenía signos de abuso.

«Al ahondar en el trabajo de campo, se pudo conocer que constantemente Pedro (el padrastro) agredía a los tres menores, encadenando al niño de seis años por tener comportamientos que este no toleraba, y abusando de la niña de seis años. Asimismo, golpeaba al joven de 13 años, como métodos de presión para que accediera a sus órdenes, todo bajo el pleno conocimiento de Geraldine, quien no impedía los aberrantes hechos», narró Rico.

Las detenciones se llevaron a cabo en Monte Verde, parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Loras.

Con información de El Cooperante

Etiquetas: