Compartir:

Facebook
Twitter

Nicolás Maduro: “Sea Trump o Kamala el que llegue a la Casa Blanca, tendrá en Venezuela un Gobierno revolucionario con el cual tendrá que dialogar”

AlbertoNews – Caracas, 04 de Noviembre del 2024. Nicolás Maduro se refirió a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, durante su programa de todos los lunes «Con Maduro +».

Maduro comentó que le han preguntado ¿Qué le conviene más a Venezuela, Gane Donald Trump o Kamala Harris?,  a lo que respondió «yo digo gane quien gane lo que le conviene a Venezuela y América Latina, es tener nosotros nuestro propio camino, no depender de nadie,garantizar nuestros países, por ejemplo no es dado a un líder latinoamericano llamar a votar por un candidato en Estados Unidos o meterse en el proceso electoral estadounidense, verdad, en todo caso el que llegue a la casa blanca sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un Gobierno Revolucionario, un Gobierno Bolivariano, un pueblo bolivariano con lo cual tendrá que hablar dialogar entenderse por las buenas siempre por las buenas, aquí estaremos nosotros gane quién gana ahí arriba no nos metemos los asuntos internos los Estados Unidos, sencillamente observamos vemos y mantenemos nuestro camino cuál es desarrollar».

Por otra parte, Maduro comentó, ”Yo le dije a Trump que hasta cuando se iba a llevar al fracaso al modelo Guaidó. ¿Qué hicieron con Guaidó? Engañar a Trump, decirle que esto era pan comido en Venezuela, los mismos apellidos, los López, la desquiciada de la Machado, Julio Borges, el mismo clan le vendió a Guaidó y lo hizo fracasar en su política internacional. Lo mismo hicieron con Biden, le dijeron que ahora, sí, allí tenemos al viejito gozón, con ese vamos para adelante, ¿quiénes hicieron fracasar la política exterior de Biden sobre Venezuela? La misma desquiciada de Machado, el Capriles, Borges. Ojalá ninguno de los dos se deje otra vez meter por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos”.

Maduro precisó además que «Nadie desde el norte nadie va a venir a construir la Venezuela que necesitamos, porque alguno de la extrema derecha entonces dicen desde Miami nosotros queremos que gane tal, nosotros queremos que gane tal, vez y tratan de decir no, porque si gana tal ese, sí nos va a invadir, si gana tal esa, sí nos va a invadir, es el análisis que hacen ellos descocado desquiciado esquizofrénico loco vende patria desde Miami, desde el exterior y mucho lo hacen desde aquí yo solamente le diría, la experiencia lo que yo le dije a Donald Trump cuando Jorge Rodríguez fue hablar varias veces con sus enviados, yo le dije hasta cuándo presidente Trump usted se va a dejar llevar al fracaso con el modelo Guaidó, qué hicieron con Guaidó engañar a Trump, llevarlo al desfiladero decirle que esto era tan comido en Venezuela no sé si tendrá traducción ahí en Estados Unidos pan comido y quiénes lo hicieron los mismos apellidos, el López la desquiciada de la Machado, Julio Borges, el mismo Clan y le vendió a Guaidó lo hizo fracasar estrepitosamente en su política internacional».

«Así que bueno ojalá ninguno de los dos gane, el uno o gane la otra se deje otra vez meter por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos, de las oligarquías venezolanas, y mientras tanto nosotros sigamos nuestro trabajo nuestro destino nuestro futuro, jamás dependerá de lo que decida en el norte, algunos creen que convirtiéndonos en colonia no Venezuela va a prosperar y Puerto Rico dime un solo país que haya sido intervenido por Estados Unidos, que esté mejor Afganistán Libia, dime algún país ninguno sencillamente el destino de nuestros pueblos del sur global el destino de la Venezuela bolivariana depende de nuestra mente de nuestras manos de nuestro trabajo de nuestro esfuerzo y tenemos con qué hacerlo así que esperemos que pase en Estados Unidos esperemos», puntualizó Maduro.

A juicio de Maduro «Estados Unidos está como precisamente en una incertidumbre, creo que en este momento la sociedad estadounidense, ya no cree en nadie y eso es peligroso, es muy peligroso, porque la incertidumbre se pasa la frustración, y de la frustración en sociedades como esas se pasa a aventuras que pudieran derivar en experimentos fascistas, en guerras etcétera, etcétera, lo más importante para América Latina, así lo creo para nosotros porque a mí me han preguntado mucho qué le conviene más a Venezuela.