Nicolás Maduro destacó este lunes la valentía del papa Francisco por denunciar las desigualdades del sistema dominante, tras expresar su pesar por el fallecimiento del sumo pontífice.
«El Papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo y profundamente solidario», señala el comunicado difundido por el Gobierno.
Al respecto, el mandatario manifestó que, desde su identidad latinoamericana, el papa dio impulso a una iglesia comprometida con las causas de los pobres, con la protección de la Madre Tierra y con el diálogo entre culturas y religiones.
«Su pontificado será recordado por su profunda opción por los excluidos, por su valentía pastoral y por su capacidad de renovar la esperanza en los pueblos. Fue un hombre de Dios que no dudó en incomodar a los poderosos con la verdad del evangelio», comentó.
De igual manera, Maduro aseguró que Venezuela siempre lo recordará como un amigo sincero, y como el Papa que impulsó con determinación la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, símbolo de la fe de los devotos en esta nación caribeña.
«En este momento de recogimiento espiritual, el pueblo venezolano se une en oración, celebrando el legado luminoso de Francisco: su amor al prójimo, su fe comprometida y su testimonio de humanidad. Su memoria vivirá en quienes luchamos por un mundo de dignidad, paz y justicia social», acotó.
Con información de Versión Final/Alertas 24