El Público TV – Caracas, 11 de Septiembre de 2024. Durante la clausura del «Congreso mundial contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares», Nicolás Maduro destacó este miércoles que su Gobierno está enfrentando una “agresión internacional” y un “brote fascista” que busca afectar a la población venezolana.
Maduro manifestó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos elaboraron una operación para “usar” el proceso electoral del 28 de julio para generar “violencia” en el país.
“El gobierno de los Estados Unidos, la CIA, DEA, como lo hemos venido denunciando y hoy tenemos más pruebas que nunca que se darán a conocer en su momento, diseñaron una política para utilizar este proceso electoral y montar una operación multidimensional contra Venezuela. Eso fue paralelo a los procesos de negociaciones”, indicó.
Afirmó que Estados Unidos «incumple» los acuerdos y mecanismos de negociación que sostiene con los países del mundo. Además, comentó que llegará el momento en el que Venezuela revele el proceso de pacto con EE. UU. “Nunca confíen en una negociación con los gringos. Son mentirosos, malvados”, comentó.
Sobre la firma del Acuerdo de Catar, precisó que su administración cumplió “ampliamente” con todas las fases del documento, pero aseveró que el Gobierno de Joe Biden no levantó las sanciones económicas contra el país.