Compartir:

Facebook
Twitter

«Ni siquiera es contra Venezuela»: Maduro asegura que «ofensiva de EE.UU. va dirigida contra toda la América»

Alberto News – Caracas, 14 de Noviembre del 2025. Nicolás Maduro advirtió este viernes que la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, constituye una «ofensiva de violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional»que se extiende más allá de Venezuela, afectando a toda Suramérica y el Caribe.

La declaración fue emitida durante su participación en el Congreso Nacional de Soberanía y Paz.

Maduro enfatizó que la región no puede permitir que se imponga una «nueva corriente nazifascista en nuestro continente», haciendo un llamado a la acción para generar conciencia sobre el peligro que representa dicha política.

«No es contra Maduro, no, ni siquiera es contra Venezuela, es contra toda la América y si es contra toda la América, es contra toda la humanidad esta ofensiva de violación de los derechos humanos y del derecho internacional mundial», dijo.

«La ofensiva de violación de los DD.HH., y del Derecho Internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos, no es solo contra Venezuela, es contra Suramérica y el Caribe. Por eso, no podemos permitir que hoy se imponga una nueva corriente nazifascista en nuestro continente. Hay que tocar puertas para que se abra la conciencia» sentenció.

Maduro dirigió un mensaje directo al pueblo estadounidense, instándolos a intervenir contra lo que calificó como una amenaza de conflicto armado en la región caribeña.

«Me dirijo, especialmente, al pueblo de los Estados Unidos, para que paren la mano enloquecida de quien pretende llevar una guerra armada contra el Caribe«, puntualizó Maduro.

Maduro hizo un llamado directo al pueblo de los Estados Unidos para que intervenga y detenga una presunta «guerra» que, según sus palabras, se planea contra Suramérica y el Caribe.

Por lo tanto, solicitó al pueblo estadounidense que actúe como un factor de contención; «Es el pueblo de Estados Unidos a quien me dirijo en este momento… para decirle: Paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra a Suramérica, al Caribe. ¡Detengan la guerra! ¡No a la guerra!«

Maduro enfatizó que la población estadounidense debe asumir un «papel estelar» para evitar lo que calificó como «una tragedia para toda nuestra América».

Etiquetas: