Compartir:

Facebook
Twitter

Netanyahu habló del día después de la guerra en la Franja de Gaza: desradicalización, desmilitarización y ayuda árabe

Alberto News – Caracas, 21 de Junio del 2024. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló sobre cómo imagina que será el día después en la Franja de Gaza, cuando finalicen las operaciones militares de su país contra el grupo terrorista Hamas. “Creo que vamos a tener que hacer una desmilitarización sostenida, que sólo puede ser realizada por Israel contra cualquier intento terrorista resurgente”, manifestó.

En una entrevista con el sitio de noticias Punchbowl, con sede en Washington, el mandatario israelí subrayó: “Creo que tiene que haber una administración civil que administre no sólo la distribución de la ayuda humanitaria, sino también la administración civil. Creo que es mejor hacerlo con la cooperación de un patrocinio interárabe y la asistencia de los países árabes”.

Además, dijo que ve la necesidad de “algún tipo de proceso de desradicalización” para enseñar a los palestinos “un futuro diferente al de aniquilar a Israel y matar a todos los judíos del planeta”, así como un esfuerzo de reconstrucción que sería liderado por la comunidad internacional.

Respecto a la relación con Estados Unidos, Netanyahu indicó: “Aprecio profundamente el apoyo que nos brindaron el presidente Biden y la administración de los EEUU a nuestro esfuerzo bélico desde el principio. El presidente Biden vino aquí, envió dos grupos de portaaviones y nos brindó valiosa asistencia, municiones y armas desde el comienzo de la guerra. Soy consciente de todo eso y sigo agradecido”.

Y siguió: “Tener este suministro es crucial para que nuestra guerra común tenga como objetivo derrotar a Hamas y evitar una escalada en el Líbano. Porque, de lo contrario, obstaculiza la capacidad de Israel para librar esta guerra, que es una verdadera guerra de supervivencia y de múltiples frentes contra Irán y sus diversos secuaces terroristas: Hamas en Gaza, Hezbollah en El Líbano, los hutíes en Yemen y otros”.

Preguntado sobre si Biden no brinda todo el apoyo que quisiera a Israel por temas políticos internos de su país (las elecciones de noviembre), el primer ministro israelí expresó: “No sé qué lo está causando. Pero soy consciente de que ha habido una gran desaceleración en el suministro de municiones y armas importantes. No me refiero a los F-35 o F-16 que tardarán años en llegar.

Me refiero a lo que es necesario ahora para ganar rápidamente la guerra en Gaza y evitar una guerra en El Líbano que, en ausencia de tal corrección, los riesgos de que estalle son cada vez mayores”.

“No soy partidista, no soy republicano ni demócrata. Soy un patriota israelí y hablo en nombre del pueblo israelí. Me alegra ver eso en una encuesta tras otra cuando a los estadounidenses se les pregunta a quién apoyan en este mundo. El 80 % dice que Israel y el 20 % dice que Hamas. Un 20 % de apoyo a Hamas sigue siendo una cifra increíble”, reflexionó.

Etiquetas: