El Universal – Caracas, 25 de Noviembre del 2023. El fiscal general de la República, Tarek William Saab publicó este viernes los primeros resultados de la autopista de Tirone González, conocido artísticamente con Canserbero, determinaron que las lesiones que presentan sus restos fueron causadas antes de morir, y no por la caída como se creía.
De acuerdo con el parte de la fiscalía «las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital».
Además de esto, de acuerdo con la información proporcionada por el fiscal, Canserbero presentó según registros fotográficos de la inspección del cadaver tomadas en el 2015, lesiones que fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos, en el lado izquierdo del cuerpo.
Ninguna de estas fue plasmadas en la autopsia de la época.Gracias a la exhumación del cadáver, se pudieron observar claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadaver del rapero, que fue enterrado en el año 2015.
«De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo, fue en su lado derecho y no en el izquierdo:
lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023″, suscribieron en el tweet.
Finalmente, los fiscales encargados del caso han solicitado un estudio comparativo una vez se tengan los resultados de la exhumación previstos para mediados de la próxima semana.