El Público Tv – Caracas, 28 de Octubre del 2023. La Plazoleta San Juan de Dios, en la ciudad de Maracaibo, albergó más de 200 mil personas como estaba previsto para la Bajada de la Vírgen este 2023. La misa fue ofrecida por Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo del estado Mérida, junto a otras autoridades religiosas de la región.
Desde tempranas horas, creyentes se acercaron con miras a ofrendar o agradecer por favores concedidos. Con muchas lágrimas, los zulianos y visitantes se mostraron esperanzados en una nueva etapa de país.
Desde Roma, el monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien además es arzobispo metropolitano de Maracaibo, envió un mensaje a los feligreses de unión y esperanza por Venezuela. «Creemos que es momento de la unificación. Celebramos desde aquí, y con ustedes, que nuestra madre hoy comenzará a dar más muestras de amor (…) Confiemos y tengamos fe siempre de que mañana será mejor».
Durante la intervención del arzobispo de Mérida, Helizandro Terán Bermúdez, expresó: «El Espíritu Santo y María están en una increíble sinergia. Ella es hija predilecta del Padre. El Espíritu Santo personaliza a María al convertirla en miembro de la Iglesia (…) El Espíritu Santo es amor y María lo recibe. Finalmente, podemos decir que María pertenece a la misma humanidad pero también llena de amor con la triada del Padre, Hijo y Espíritu Santo».
Asimismo, Terán Bermúdez declaró que «estamos llamados lo grande, a la unidad de la fe y a los conocimientos del hijo de Dios y a la madurez correspondiente a la plenitud de Cristo. Todos estamos llamados a alcanzar la misma estatura del hijo de Dios.
Yo veo con preocupación que decimos que somos devotos de Dios, de la Chinita, pero no dejamos que el Espíritu nos queme y nos enseñe a seguir a Cristo Jesús para la enseñanza de su evangelio. Parece que cuando decimos ‘tengo fe’, ya creemos que todos llegarán todos. Nos encontramos en una mediocridad espiritual. Si somos hombres y mujeres de fe, nuestras vidas deben estar llenas del Espíritu del Señor».