EFE – Caracas, 2 de marzo de 2024. Al menos unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de Darién, ocasionando daños a sus instalaciones que fueron vandalizadas y también incendiadas, informó Migración de Panamá.
El hecho se dio en la Estación Temporal de Recepción Migratoria en San Vicente, Darién, luego de que dos mujeres migrantes irregulares iniciaran una discusión por una carpa, incidente en el que participaron las parejas de ambas y que desencadenó en una «pelea tumultuaria» entre los distintos grupos que allí estaban.
La situación fue atendida por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), pero aproximadamente unos 250 migrantes arremetieron contra las unidades policiales, provocando un despliegue de los agentes para salvaguardar la vida de terceros.
«Estos actos de violencia trajeron como consecuencia afectaciones graves en este albergue, en donde se destruyeron vehículos oficiales y civiles, al menos 10 modulares incendiados, así como el modular del Senafront y Migración, y el centro de operaciones de dicha estación», señaló un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM).
La entidad dijo que hasta ahora «han sido identificados 44 migrantes irregulares que participaron en estos hechos vandálicos y serán investigados y procesados ante el Ministerio Público (Fiscalía) por daños a la propiedad del Estado».