Compartir:

Facebook
Twitter

Migrante venezolano violó a una mujer delante de un niño pequeño en hotel de Nueva York

Fox News – EEUU, 09 de Agosto del 2023. Un migrante venezolano ha sido acusado de violar a una mujer frente a un niño de 3 años, anunciaron las autoridades el martes.

Jesús Guzmán-Bermúdez está acusado de restringir a la víctima al mantener la cabeza abajo mientras la violaba en una habitación de hotel en Cheektowaga, en el condado de Erie, Nueva York, la semana pasada. El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, anunció que Guzmán-Bermudez, de 26 años, fue procesado el viernes por un cargo de violación en primer grado, un cargo de encarcelamiento ilegal en segundo grado, un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño y un cargo de acoso en segundo grado.

Fue retenido sin fianza y se enfrenta a un máximo de 25 años de prisión si es condenado. Los fiscales dicen que el sospechoso y la víctima se conocían, y se dice que el presunto crimen ocurrió frente a su hijo de 3 años que también estaba presente en la habitación del hotel.

«No fue como un incidente en el que esta persona salió a la ciudad, agarró a una víctima y la llevó de vuelta a la habitación del hotel. Este no es el caso aquí. «Se conocían claramente», dijo Flynn a WBEN.

Hizo hincapié en que es solo el cuarto incidente entre los migrantes en el condado.

«Los tres primeros fueron robos menores, delitos muy pequeños, delitos menores. Obviamente, esto es mucho más serio», dijo. «Pero cuatro de cada 500, obviamente, la gran mayoría de más del 95 % están cumpliendo con las leyes y comportándose».

El anuncio provocó inmediatamente críticas de los republicanos estatales, que se han opuesto al transporte de migrantes a sus comunidades como parte de la estrategia de la ciudad de Nueva York para hacer frente a lo que dice que es un aumento abrumador de los migrantes.

«Este asqueroso individuo fue traído al oeste de Nueva York por cortesía del fallido ‘santuario’ demócrata y las políticas de fronteras abiertas que han creado caos en todo nuestro país, estado y ahora aquí en el oeste de Nueva York», dijo el líder republicano del Senado, Rob Ortt, en un comunicado. «A la vez que trabajan duro, los neoyorquinos y los estadounidenses que pagan impuestos siguen pagando la factura».

Etiquetas: