Una migrante encaró a la embajadora de Venezuela en México, Stella Lugo, durante el acto que se celebró en la capital del país azteca el 5 de julio con motivo del 214° aniversario de la firma del acta de Independencia de Venezuela.
La mujer irrumpió en la ceremonia oficial mientras Lugo ofrecía un discurso donde afirmaba que Venezuela era una nación independiente, soberana y en paz.
“No somos una patria libre, no somos una patria independiente, somos un pueblo sometido”, denunció la migrante venezolana.
La mujer, quien tiene 10 años en México y, según dijo, con estatus legal, aseguró que en ese país existe una cantidad importante de venezolanos sin papeles, que ha dejado a su familia “y no ha podido ver a sus muertos”.
“Mi sobrino fue asesinado, porque salió a reclamar”, acotó.
Los asistentes en el acto, uno de ellos con boina roja, comenzaron a corear “viva Maduro, viva Chávez”, y a gritarle a la denunciante que se regresara a Venezuela.
“Yo, yo no me voy a Venezuela a pasar hambre ni trabajo, no estoy aquí por gusto, a mí me agredieron y a mi hijo casi lo asesinan. Estoy aquí, porque estoy en la lista de Maduro. ¿Por qué no te vas a vivir a Venezuela con un sueldo mínimo de cinco dólares? No mientan”, respondió a quienes la atacaban verbalmente.
Stella Lugo se acercó a la denunciante y esta le preguntó a cuántos venezolanos había brindado apoyo desde su cargo como embajadora.
“¿A cuántos venezolanos vas a ayudar?, porque no te vas a caminar por aquí y ves a todos los venezolanos, que no se quieren ir, pero necesitan ayuda. Vamos a ayudar a esos venezolanos. Yo les llevo ropa, ¿Cuántos de Uds. lo hacen? No te veo ayudando a los venezolanos”, le reprochó a Lugo.
Con información de Alertas 24