Compartir:

Facebook
Twitter

María Corina Machado: Tenemos que asegurar que en Venezuela haya justicia. Esa es la palabra: justicia.

Alberto News – Caracas, 31 de Octubre del 2025. La líder opositora venezolana y Nobel 2025, María Corina Machado, reafirmó este viernes su compromiso con la búsqueda de justicia en el país, al señalar que “tenemos que asegurar que en Venezuela haya justicia. Esa es la palabra: justicia”.

Machado enfatizó que el objetivo no es fomentar la revancha ni la impunidad, sino construir un sistema justo y equilibrado que evite nuevos ciclos de dolor y violencia. “Ni aceptamos revancha o venganza, ni aceptamos impunidad, porque los dos extremos traerían a Venezuela un dolor terrible”, advirtió.

Machado subrayó que la justicia debe ser verdaderamente independiente y no depender del Poder Ejecutivo, sino basarse en el mérito y la responsabilidad individual. “La justicia tiene que aplicarse de acuerdo al comportamiento y la responsabilidad de cada uno de los involucrados”, sostuvo, agregando que ese principio debe regir en todos los ámbitos del país, desde el sistema judicial hasta las universidades y el servicio exterior.

Asimismo, destacó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para todos los venezolanos, sin importar su origen o condición. “Tenemos que asegurar que este país le dé la misma oportunidad para surgir al niño que nace en San Francisco del Guayo, donde no hay ni luz, que al que nace en el centro de Caracas en una familia con posibilidades”, expresó. “Eso es lo que yo quiero: que tengamos un sistema de educación y un país donde el mérito, los valores y el esfuerzo sean lo que realmente valgan”.

Machado destacó que Venezuela atraviesa un momento decisivo y que todos los factores “se han alineado hacia la libertad y la transición”. “Un día a la vez, hemos llegado aquí porque hemos tenido la firmeza, la templanza y la conciencia de la urgencia, pero también la serenidad y la paciencia estratégica”, afirmó.

La dirigente insistió en que es momento de máxima preparación y compromiso ciudadano: “Yo estoy trabajando más que nunca en mi vida, porque tenemos que estar todos listos. A cada venezolano, dentro y fuera del país, le pido estar activo, informado, preparado y no dejarse desmoralizar”.

Finalmente, Machado aseguró que el proceso que vive el país debe culminar en unidad y reconstrucción: “Toda Venezuela nos encontraremos para celebrar, darle gracias a Dios, abrazarnos y trabajar como nunca antes, con honestidad, inteligencia y responsabilidad, para que esta tierra de gracia sea de nuevo un hogar para todos los que regresen y no se vuelvan a ir nunca jamás”.