El Público TV – Caracas, 14 de marzo de 2024. Este jueves, la dirigente opositora María Corina Machado afirmó que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, es reelegido en las elecciones presidenciales del 28 de julio se producirá otra ola migratoria.
La representante del partido Vente Venezuela indicó que si las elecciones no son libres se generará ese posible éxodo de venezolanos, con impacto en Suramérica.
“Si Maduro se queda en el poder por las malas, esto significaría en el corto plazo la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora. La gente me lo dice, que no se van porque tienen una esperanza”, expresó.
Durante una conferencia organizada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, María Corina aseguró que la derrota del presidente Maduro y una denominada “transición” también revertiría la ola migratoria.
“La posibilidad de avanzar con una transición ordenada no solo detendría la migración, sino que haría que muchos venezolanos regresaran a casa (…) Convertir a Venezuela en un socio de las democracias liberales y un promotor del fortalecimiento de los derechos humanos, de los mercados abiertos y de la transición hacia economías verdaderamente pujantes”, añadió.
Además, insistió en que el gobierno venezolano debe negociar con ella, ya que ella se autodefine como la “mejor opción” para lograr esa “transición.