Alberto News – Caracas, 03 de Julio del 2025 A casi un año de las elecciones del 28 de julio, la líder opositora venezolana María Corina Machado reconoce que VenezuelPernaletesa la fase más decisiva de su historia. Desde la clandestinidad, describe un régimen cada vez más aislado y una sociedad que, a pesar del dolor, no se resigna.
Machado definió con crudeza el sostén de Maduro: “¿De qué vive este régimen? Del narcotráfico, del oro de sangre, del tráfico de personas, del lavado de dólares. Si les cortas ese dinero, su aparato represivo empieza a colapsar”. A la vez, reconoció el costo humano de dos décadas de resistencia, recordando a “héroes como Franklin Brito y Juan Pablo Pernalete”, medios cerrados y empresas expropiadas.
Un país unido
La líder opositora aseguró que el Estado venezolano se encuentra realizando una campaña de descrédito contra la oposición del país, sin embargo recalca que actualmente el pueblo de Venezuela está «más unido que nunca».
«Aquellos que digan que ya pasó un año, que el pueblo se cansó, no entienden nada, esta es una sociedad en pie de lucha. Organizados de otra manera, yo tengo que proteger a mucha gente», sostuvo.
«Nosotros tenemos un pueblo unido, esto no tiene vuelta atrás. A Maduro lo vamos a sacar», reiteró.
A los que traicionaron por miedo o por plata
A quienes claudicaron, les dedicó palabras tajantes: “Allá ellos. El país ya los ha juzgado. Y la historia, incluso, los ignorará”. En contraste, aseguró que la oposición nunca ha estado tan fuerte como ahora. “Con negociación o sin negociación, este régimen va para afuera”, sentenció.
«Nuestros presos políticos son héroes»
Para los casi mil presos políticos y sus familias, Machado envió un mensaje de gratitud y dignidad: “Ellos не son víctimas: son héroes. Que nadie se engañe: saldrán fortalecidos. Nos dan fuerza, y cuando todo esto termine, Venezuela reconocerá su dignidad”. Afirmó que de ellos mismos recibe fuerza, ya que, pese a la tortura, su mensaje es: “Lo volvería a hacer mil veces”.