La líder opositora, María Corina Machado, afirmó este martes que el cerco internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro se estrecha cada vez más, en medio de la presión política y militar de Estados Unidos sobre el Cartel de lo Soles, el grupo narco terrorista vinculado a la cúpula chavista.
Durante una intervención virtual proyectada en un foro realizado en Ciudad de Panamá, tras el despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe y luego de un ataque letal atribuido por Washington al grupo criminal Tren de Aragua, la dirigente opositora aseguró que existe “una organización criminal” que permanece en el Palacio de Miraflores.
Machado manifestó que “cada día que pasa se cierra y cierra el cerco que los demócratas de Occidente le han impuesto al cartel narcoterrorista que todavía sigue en Miraflores”. En la grabación difundida ante opositores venezolanos reunidos en Panamá, insistió en la inminencia de un cambio político y en la continuidad de la lucha opositora.
“Por más que intentan amenazarnos, sabemos que los días de esa organización criminal están contados”. sostuvo.
La intervención de la líder de Vente Venezuela, quien permanece en la clandestinidad en su país, se produjo pocas horas después de que fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos informaran sobre un ataque con saldo de once “narcoterroristas” muertos en aguas cercanas a Venezuela.
El presidente Donald Trump atribuyó públicamente la operación a la lucha contra el narcotráfico y señaló a Nicolás Maduro como responsable de las redes criminales en la región. Trump aseguró que su administración no dejará que la dictadura venezolana amenace la estabilidad del hemisferio, aludiendo al reciente operativo contra la embarcación atribuida al Tren de Aragua.
La tensión militar en el Caribe ha aumentado desde que la Casa Blanca ordenó el despliegue de buques de guerra cerca de las costas venezolanas como parte de una nueva campaña antidrogas. La movilización coincide con la ampliación a 50 millones de dólares de la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro por cargos de narcotráfico.
En su mensaje, María Corina Machado instó a la unidad del movimiento opositor y al fortalecimiento de las acciones coordinadas desde el exilio y el interior de Venezuela.
“Falta poco para lograr que esta gesta logre su propósito y volver a traer a nuestros niños de vuelta a casa. Esto va a pasar, porque esta lucha es hasta el final, porque este proceso es indetenible”, afirmó Machado durante el foro denominado “Venezuela, Memoria y Justicia”.
El evento contó también con la participación de Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que reclama el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.
González Urrutia, en una intervención grabada, convocó a estar preparados “para un tiempo de transición”, asegurando que “la transición será un cambio político y el comienzo de una nueva vida republicana”.
Con información de AlbertoNews