La líder opositora María Corina Machadoreafirmó en una entrevista con Fox News que, junto a Edmundo González, están «absolutamente sí» preparados para tomar el control institucional y territorial de Venezuela de manera «ordenada y pacífica».
Machado refutó la idea de que una transición hacia la democracia generaría caos. «El caos y la violencia son ellos, que han destruido Venezuela», declaró. Asimismo, aseguró que ya tienen planes detallados para las primeras 100 horas y 100 días de gobierno, enfocados en áreas prioritarias como la seguridad, servicios públicos y alimentación.
En respuesta a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre armar a cuatro millones de milicianos, Machado afirmó: «Aquí hay un pueblo en hambre». También sostuvo que Maduro «está solo» y que no confía en las Fuerzas Armadas. Machado señaló que, según sus datos, más del 80% de las Fuerzas Armadas y de la policía están a favor de un cambio pacífico.
Para concluir, la líder opositora expresó su visión de una Venezuela convertida en el principal aliado de Estados Unidos en la región en materia de seguridad, comercio y energía. También pronosticó que la salida de Maduro provocaría la caída de los regímenes de Cuba y Nicaragua, lo que resultaría en un continente americano libre de dictaduras y comunismo.
Machado ha respondido a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro sobre armar a civiles y crear milicias. En un mensaje contundente, Machado afirmó que el pueblo venezolano no busca armas, sino que padece hambre.
Por lo tanto, aseguró que Maduro no confía en las Fuerzas Armadas, y por eso busca armar a civiles. No obstante, según la líder opositora, Maduro «está solo», ya que, a pesar de las amenazas, los empleados públicos no han respondido a su llamado.
De acuerdo con Machado, más del 80% de las Fuerzas Armadas y de la policía quieren un cambio «ordenado y en paz».
También destacó su visión de una Venezuela que, tras la salida de Maduro, se convertirá en un aliado clave de Estados Unidos en materia de seguridad, comercio y energía.
Finalmente, pronosticó que la caída de Maduro también provocaría la de los regímenes de Cuba y Nicaragua.
Estamos LISTOS para la TRANSICIÓN ORDENADA Y PACÍFICA a la democracia.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 3, 2025
Vamos a tomar el control territorial y el control institucional con los mejores venezolanos; muchos están dentro de la administración pública, otros en el sector privado y otros fuera del país.
Necesitamos… pic.twitter.com/08u2Qft8En
Con información de Alberto News